Bancolombia anunció que su billetera digital ‘A la mano’ desaparecerá en mayo de 2025. Los usuarios serán migrados a Nequi, pero ¿qué opciones tienen?
Desde el 5 de marzo de 2025, Bancolombia iniciará la transición de los usuarios de ‘A la mano’ a Nequi, con el objetivo de consolidar sus soluciones digitales y facilitar las transacciones financieras en Colombia. La decisión se alinea con la estrategia del banco para mejorar la interoperabilidad y reducir costos en el manejo de dinero.
Según el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, la billetera ‘A la mano’ cumplió su propósito de inclusión financiera y ahora Nequi tomará su lugar con más servicios, como créditos y transferencias sin costo. No obstante, la migración no será obligatoria, y los clientes podrán optar por otras cuentas en Bancolombia.
Los usuarios recibirán notificaciones en la app con instrucciones para descargar Nequi y trasladar su dinero. La entidad advirtió que no enviará enlaces ni solicitará datos personales para evitar fraudes.
En Nequi, los clientes podrán recibir su salario, pagar servicios, acceder a créditos hasta por $25 millones y solicitar una tarjeta débito digital o física.
La desaparición de ‘A la mano’ marca un cambio en el ecosistema financiero digital del país, consolidando a Nequi como una de las plataformas más utilizadas para el manejo de dinero.
Tomado de Semana