¡Bienvenid@s!

Ballet Folklórico de Antioquia en Villavicencio

El Ballet Folklórico de Antioquia fue fundado por Albeiro Roldán Penagos Q.E.P.D. (1967 - 1997).

Ballet Folklórico de Antioquia en Villavicencio

La Administración municipal durante el mes de abril ofertó actividades culturales, deportivas, turísticas, entre otros, en donde la diversidad artística y multicultural de nuestro país y el talento local, fueron protagonistas.

 

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) cerrará la agenda con presentación de acceso libre a mayores de 12 años, del Ballet Folklórico de Antioquia, el viernes 29 de abril a las 7:00 de la noche.

 

“Queremos invitar a la ciudadanía a disfrutar de uno de los más reconocidos y premiados grupos de baile del país, este 29 de abril en la biblioteca Germán Arciniegas, en donde tendremos ingreso hasta completar el aforo”, destaca la directora de Corcumvi, Edith Agudelo. 

 

“Esta fecha es muy importante ya que celebramos el Día Mundial de la Danza y estaremos, con el Concejo de Villavicencio, entregando unas distinciones a figuras relevantes para el crecimiento de este sector artístico que tantas emociones nos dan cuando están en escena. Será un evento imperdible para quienes admiran la libertad y el movimiento del cuerpo que nos dan estos montajes artísticos de tan alto nivel”, agregó la directora de Corcumvi.

 

El Ballet Folklórico de Antioquia fue fundado por Albeiro Roldán Penagos Q.E.P.D. (1967 - 1997), quién en el año 1991 conformó su primer elenco con algunos bailarines que lo habían acompañado en sus grupos anteriores y con aquellos que resultaron luego de una audición que fue convocada al público en general.

 

Desde entonces, el Ballet Folklórico de Antioquia ha mantenido un trabajo constante con disciplina y amor por la danza y la música, del cual surgieron infinidad de espectáculos como ‘Baila Colombia’ (1991). ‘Bajo el Cielo Hechizado de Medellín’ (1992) y ‘Tierra India’ (1996).