¡Bienvenid@s!

Balance del recaudo del impuesto vehícular con descuento

Más de 8 mil contribuyentes aprovecharon el descuento del 90% en intereses y sanciones por mora y se pusieron al día.

Balance del recaudo del impuesto vehícular con descuento

La respuesta fue masiva con el descuento del 90% en intereses y sanciones por mora del impuesto vehicular, con el que 8 mil 653 contribuyentes se sumaron al pago y regularizaron su situación fiscal antes del plazo límite, que venció este 30 de diciembre.

La iniciativa que buscaba aliviar la carga financiera de los propietarios de vehículos con deudas acumuladas del año 2024 y vigencias anteriores, permitió una recuperación de cartera por más de $10.300 millones para el departamento, correspondiente al 80% del total recaudado, del cual 20% ($2.595 millones) será destinado a los municipios de origen de las matrículas vehiculares, quienes también se beneficiaron con la campaña promovida por el gobierno departamental, siendo este un ejercicio en el que departamento, municipios y sobre todo contribuyentes resultaron beneficiados.

Las filas fueron constantes en las oficinas de Rentas de la Secretaría de Hacienda, reflejando el interés de la ciudadanía por aprovechar este beneficio. "La gente respondió, y eso es lo que más vale", afirmó la gobernadora Rafaela Cortés Zambrano. La medida no solo permitió recaudar recursos importantes, sino también depurar la cartera morosa del departamento.

El descuento del 90% en intereses y sanciones por mora fue posible gracias al respaldo de la Asamblea Departamental, que aprobó la ordenanza para brindar este alivio a los contribuyentes. "Este es un logro de todos, especialmente de los ciudadanos que demostraron su interés en ponerse al día en sus obligaciones".

Entre tanto, el gerente de Rentas Cesar Charry Castellanos, reiteró que a partir de este 31 de diciembre y hasta el próximo 27 de febrero, el descuento será del 50% para el pago de intereses y sanciones por mora, dado que así fue aprobado en la misma iniciativa por la Asamblea.

El impacto positivo de los alivios, se verá reflejado en la inversión social y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Meta. Los recursos se destinarán a fortalecer sectores prioritarios como educación, salud e infraestructura, entre otros.