¡Bienvenid@s!

Ayuda para mejorar seguridad pedirán concejales de Villavo a Mindefensa

El ministro de la Defensa Naciona, Juan Carlos Pinzón, confirmó que en los próximos días recibirá en su despacho a una comisión del concejo de Villavicencio.

El tema central, la erradicación de las ollas. A pocos días de finalizar el plazo de dos meses dado por el presidente Juan Manuel Santos para acabar en Colombia con 24 peligrosas expendios de drogas conocidos como ‘ollas’, orden que incluye acabar una en Villavicencio, el Concejo Municipal solicitó al Ministerio de Defensa una cita para hablar de ese tema, encuentro que será un hecho en los próximos días.

Explicó el presidente del cabildo, José Antonio Pérez Casiano, que el tema central será la inseguridad. Allí se pedirá al Ministerio detallar las estrategias y las herramientas otorgadas a la fuerza pública para combatir esas ollas.

Según él, no puede tratarse de una simple orden presidencial sin recursos y herramientas para ser cumplida. “Nosotros tenemos cuatro ollas y ordenan acabar una, eso es fortalecer las otras tres. Nos han dado respuesta, pero piden que los puntos sean más específicos y por eso creamos una comisión accidental de tres concejales para que preparen los temas que vamos a tocar los 19 concejales con el Ministerio”; dijo Pérez Casiano.

Agregó que los concejales en representación de la ciudadanía solicitarán al gobierno nacional la militarización de las cuatro ‘ollas’ de la ciudad, para lograr erradicar esos focos de violencia y delincuencia en la capital del Meta.

La comisión accidental conformada por Giovanni Beltrán, Fernando Vargas y José Antonio Pérez ya trabaja en el explícito documento exigido por el Ministerio de la Defensa Nacional.