¡Bienvenid@s!

¿Ayuda económica para superar la crisis por pandemia?

Alcaldía de Villavicencio crea el Fondo Público de Desarrollo Local con $2.000 mil millones de capital semilla a pequeños y medianos empresarios.

¿Ayuda económica para superar la crisis por pandemia?

El Fondo Público de Desarrollo Local es el proyecto de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo que busca poder financiar a través de microcréditos de capital semilla a pequeños y medianos empresarios.

Una estrategia que dispondrá de un fondo de aproximadamente dos mil millones de pesos para poder fortalecer económicamente modelos de negocio y priorizar empresas que se vieron afectadas por la crisis sanitaria producida por la pandemia.

El Fondo Público pretende ser un catalizador de recuperación económica, pero especialmente de una plataforma para rescatar microemprendimientos que pueden estar generando más de 2.000 empleos directos y más de 3.000 indirectos.

“El Gobierno nacional aprobó la Ley de emprendimiento el 31 de diciembre del 2020, que le permite a los alcaldes crear los fondos territoriales para la reactivación económica, nosotros ya creamos el fondo el 30 de noviembre con aprobación del Concejo, vamos un paso adelante, pero necesitamos recursos y para eso es fundamental la financiación”, explicó Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad y Desarrollo de Villavicencio.

Esta iniciativa es acompañada por un conjunto de estrategias en marcha como el acompañamiento a ideas y negocios desde el Centro de Fomento Empresarial, la atracción de inversión con los incentivos tributarios para industrias; la generación de empleo y mejoramiento urbano con la puesta en marcha del plan de obras públicas y los esfuerzos de todas las fuerzas gremiales que se sumaron al Plan de Reactivación Económica ‘Villavicencio Con Toda’.