¡Bienvenid@s!

Avanzan las obras en el Túnel de Quebrada Blanca

Coviandina completa reparaciones en el túnel de Quebradablanca, pero el tramo entre Peaje de Naranjal y Tequendama sigue a la espera.

Avanzan las obras en el Túnel de Quebrada Blanca

Coviandina ha concluido las reparaciones del túnel de Quebradablanca, afectado por un incendio tras un accidente con carga explosiva. Aunque la infraestructura está lista, el tramo entre el Peaje de Naranjal y la Intersección Tequendama seguirá sin operar hasta que Invías intervenga en el punto crítico K56+900.

Desde febrero de 2024, Coviandina ha trabajado en la reparación de los túneles, que sufrieron daños significativos. El incendio destruyó aproximadamente 80 metros del túnel falso y 320 metros del túnel principal, dañando sistemas eléctricos y estructurales. Las reparaciones incluyeron refuerzo estructural con concreto lanzado, malla electrosoldada, y restauración de sistemas de transporte inteligentes (ITS), como semáforos y cámaras.

La movilidad en la vía Bogotá-Villavicencio continúa de manera bidireccional a través de los túneles 7 a 11, entre el Peaje de Naranjal y la Intersección Mesa Grande, según el Plan de Contingencia Operativa (PCO). Coviandina recomienda seguir las indicaciones de tránsito mientras se resuelven las intervenciones pendientes de Invías.

El proceso de reparación incluyó la restauración de siete pórticos en el túnel falso, utilizando inhibidores de corrosión y reforzando la cimentación. Las defensas metálicas y la señalización también se actualizaron para mejorar la seguridad vial.