¡Bienvenid@s!

Avanza Primer Foro Regional de Pesca, Acuicultura y Turismo

El evento cuenta con la participación de delegaciones de pescadores de los municipios de Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico, entre otros.

Avanza  Primer Foro Regional de Pesca, Acuicultura y Turismo

El alcalde de Puerto Gaitán, Jorge Plazas, la Directora Territorial de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), Maritza Casallas; y el Director del Instituto de Turismo del Meta, Luis Carlos Londoño, instalaron en el Centro de Convenciones Únuma de Puerto Gaitán el Primer Foro Regional de Pesca, Acuicultura y Turismo.

El evento, que cuenta con la participación de delegaciones de pescadores de los municipios de Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico, Cabuyaro, Puerto López y Puerto Gaitán, es el punto de partida para posicionar mucho más la actividad turística a partir de un producto que tenga como base la pesca deportiva.

El Foro también se constituye en un espacio académico en el que se abordan temas como la formalización, el fortalecimiento y la normatividad vigente de actividades como la pesca artesanal, la producción acuícola y la pesca deportiva, como factores de impulso al turismo en el departamento del Meta.