La obra en la avenida 40 avanza con la instalación de cuatro vigas metálicas que soportarán la estructura vehicular.
La construcción del puente sobre Caño Buque, en la avenida 40 de Villavicencio, continúa con la instalación de cuatro vigas metálicas que permitirán avanzar hacia la construcción de la superficie por donde transitarán los vehículos.
El alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, explicó que ya finalizaron las bases de concreto que sostienen las vigas y que la siguiente etapa contempla la instalación del refuerzo de acero y la fundición del concreto para completar la plataforma del puente.
De manera paralela, avanzan los trabajos del puente destinado a la ciclorruta, cuyas vigas metálicas ya se encuentran en el lugar de la obra. Actualmente, las labores se concentran en la construcción de la segunda viga cabezal.
El proyecto también incluye obras de mitigación y protección, entre ellas la construcción de la placa del canal hidráulico, cuyos trabajos han enfrentado dificultades debido a las fuertes lluvias.
Baquero señaló que parte de las actividades se desarrolla en otros puntos de trabajo, donde se adelantan procesos que posteriormente se integran a la estructura principal.
Aunque la proyección documental establece enero como fecha de entrega, el mandatario aseguró que la Administración municipal busca finalizar la obra en el menor tiempo posible.
La infraestructura busca mejorar la movilidad en este corredor vial de la capital del Meta.