¡Bienvenid@s!

Auxilio de conectividad para empleados

El beneficio es para quienes hagan teletrabajo desde sus hogares y que no puedan ir a sus oficinas y devenguen hasta dos salarios mínimos.

Auxilio de conectividad para empleados

Los colombianos que trabajan desde casa, cumpliendo con el aislamiento preventivo, porque no pueden ir a sus oficinas y estén devengando hasta dos salarios mínimos, serán los beneficiarios del auxilio de conectividad o el auxilio de transporte por valor de $102.853 pesos.

 Así quedó establecido en el Decreto 771 del 03 de junio de 2020, con esta nueva medida temporal y transitoria, mientras esté vigente la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y de Protección Social con ocasión de la pandemia derivada por el COVID-19.

Según el documento expedido por el Ministerio de las TIC, los empleadores deberán reconocer el valor establecido para el auxilio de transporte como auxilio de conectividad digital a los trabajadores que devenguen hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes y que desarrollen su labor en su domicilio. Este auxilio de conectividad y el auxilio de transporte no son acumulables.

Esta decisión fue anuncia por la Ministra de las TIC, Karen Abudinem, quien ha reconocido que son miles de colombianos lo que tuvieron que cambiar sus hábitos laborales y hoy deben trabajar desde sus casas. De esta manera, se ayudará a solventar los gastos por conectividad a un gran número de empleados del país que hoy realizan actividades remotas para cumplir con sus obligaciones.