¡Bienvenid@s!

Autoridades sin pistas de asesinos de esmeraldero en jurisdicción de Medina

Las autoridades continúan investigando para establecer causas y responsables del crimen del esmeraldero.

En actos urgentes de la fiscalía seccional se encuentra la investigación que busca establecer los móviles y autores materiales del crimen del esmeraldero Crisanto Bohórquez López, cuyo cuerpo fue hallado con varios impactos de bala en la finca de su propiedad.

El levantamiento lo hizo la Sijín en el predio balcones del río, situado en la verada Santa María del Piri en jurisdicción del municipio de Medina, al oriente de Cundinamarca en límites con el Meta.

Según informaciones de la Policía, el esmeraldero fue acribillado por un grupo de hombres armados con quienes se enfrentó a bala, pero cayó abatido sobre un cultivo de hortalizas.

Bohórquez López, se inició en las esmeraldas al lado del “zar” Víctor Carranza, para quien trabajó por muchos años como escolta y también hizo parte de la seguridad del esmeraldero Gilberto Molina.

La víctima quien actualmente se dedicaba a la ganadería y a la agricultura, ya había sido objeto de un atentado del cual logró salir ileso el 27 de septiembre de 2003 en el occidente de Boyacá.