La muestra fehaciente de la disminución de indicadores, es la reducción del 79 % de delitos durante la pasada Semana Santa, dijo el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga.
En un 79 por ciento disminuyó actividad delincuencial en Villavicencio durante Semana Santa Informe entregado por el Observatorio de Seguridad y Convivencia ciudadana de Villavicencio, da a conocer que disminuyó la actividad delincuencial en la capital del Meta en un 79 por ciento comparado con la Semana Santa de 2012.
El documento indica que se presentaron dos homicidios, es decir un 50 por ciento menos que el año anterior.
Ocurrieron siete hurtos a residencias, 25 menos que en 2012, lo que significa una reducción del 78 por ciento. En hurto a personas hubo una disminución del 79 por ciento, al registrarse 14 casos, 54 menos que el año anterior.
También destaca el informe que disminuyeron las riñas y peleas callejeras, dado que once personas resultaron con lesiones personales, 48 menos que el año anterior, es decir una disminución del 81 por ciento.
También hubo reducción del 89 por ciento en hurto a motocicletas al pasar de ocho en 2012 a tan solo una este año.
Así las cosas, se destaca el trabajo conjunto entre los diferentes organismos de seguridad en esta zona del país, teniendo en cuenta que los continuos y exigentes controles, permitieron garantizar una temporada vacacional de Semana Santa sin ninguna eventualidad.
A su vez, se destaca que comparativamente con 2012, las cifras entregadas por el observatorio, manifiesten una disminución cercana al 80 por ciento en la actividad delincuencial en la capital del Meta.
Menos delitos en primer trimestre de 2013
Disminuyó en 51 por ciento la ocurrencia de delitos de alto impacto en Villavicencio durante el primer trimestre del año.
En lo corrido de 2013, las autoridades reportan una disminución del 51 por ciento en la actividad delincuencial en Villavicencio, comparado con el primer trimestre de 2012.
El reporte es dado a conocer por la secretaría de Gobierno del municipio en las últimas horas. Así las cosas, se indica que hubo reducción del 27 por ciento en homicidio común, 11 casos menos que en el mismo periodo de 2012.
Se destaca la disminución del 49 por ciento en hurto a personas, registrando 306 casos menos que el año anterior. Igual ocurrió con el hurto a residencias, con 100 casos menos, es decir una reducción del 44 por ciento.
El informe destaca el cumplimiento de las normas de tránsito por parte de los conductores, pues comparativamente con el primer trimestre de 2012, se redujo en un 50 por ciento el número de homicidios en accidentes de tránsito, al registrarse siete decesos.
Y 80 por ciento menos en número de personas lesionadas en estos hechos, es decir 168 menos que el año anterior.
El positivo balance es resultado de la unión de esfuerzos entre la Alcaldía de Villavicencio y la Policía Metropolitana, donde según Secretaría de Gobierno, se reflejan los esfuerzos de la administración municipal por garantizar la seguridad y convivencia ciudadana como fue plasmado en el plan de desarrollo de la ciudad.