¡Bienvenid@s!

Autoridades del Meta en alerta por ahogamientos

Durante el puente de Reyes se realizarán operativos en los 29 municipios del Meta, específicamente en sitios turísticos.

Autoridades del Meta en alerta por ahogamientos

Las autoridades del Meta y los organismos de socorro están en alerta máxima por los casos de ahogamiento que se han registrado en el departamento en los primeros días del mes de enero de 2023, donde tres personas han muerto por inmersión. 

 

Es por ello que, El comandante operativo  de la Defensa Civil en el Meta, Germán Camargo,  entregó recomendaciones a los bañistas que hacen uso de los ríos de la región, para que estén atentos de los menores, así mismo que eviten consumir bebidas alcohólicas para evitar que hechos trágicos se sigan presentando en el departamento.

"Por favor, si van a realizar el tradicional paseo de olla y a bañarse, les recomendamos no confiarse de las corrientes de agua, ya que el nado en ríos es diferente al nado en piscinas", advirtió Germán Camargo. 

Y agregó: " En muchos sitios tenemos guis túristicos que le pueden indicar qué sitioas son aptos para nadar, y así evitar accidentes". 

Se espera que durante este puente festivo lleguen al Meta más de 50 mil turistas, que visitarán diferentes atractivos turísticos en el departamento, donde se llevarán a cabo diferentes operativos por parte de la Policía del Meta, que tienen como fin garantizar la seguridad de propios y turistas.