¡Bienvenid@s!

Autoridades dan ‘luz verde’ a la travesía Bogotá - Villavo

El certamen se realizará en el marco de la celebración del Aniversario 184 de la capital del Meta,

Autoridades dan ‘luz verde’ a la travesía Bogotá - Villavo

En una reunión con Coviandina, la Agencia Nacional de Infraestructura, Policía de Carreteras, representantes de los municipios sobre la vía y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación de Bogotá, el alcalde Alexander Baquero Sanabria logró viabilizar la travesía Bogotá-Villavicencio 2024.

Entre lo acordado quedó que el certamen se realizará en el marco de la celebración del Aniversario 184 de la capital del Meta, el próximo viernes 5 de abril, saliendo de Bogotá a las 6:00 de la mañana.

El mandatario local se mostró complacido por la ratificación de todos los estamentos y el apoyo incondicional de los mismos para realizar un evento que no solamente celebra el aniversario de Villavicencio, si no que dinamiza la economía a través del turismo deportivo.

El director del Imder, Davimson Ruíz, confirmó que a finales del mes de marzo se darán a conocer las condiciones de participación y de inscripción, de acuerdo a los compromisos que se adquirieron con las autoridades viales. Esta reglamentación cambiará algunas condiciones de anteriores travesías con el propósito de garantizar la seguridad de los ciclistas.

“Es claro que la travesía tiene que tener un control de participación y unas condiciones de total seguridad para hacer nuestro evento de manera impecable. Les pedimos paciencia para las inscripciones puesto que estamos en los comités que definen logística y condiciones de su participación. Pero lo importante es que ya tenemos el aval y la travesía será una realidad”, afirmó el funcionario.

La travesía terminará sobre el mediodía en el parque Los Fundadores, teniendo en cuenta que no es una carrera sino una rodada recreativa y, aunque se entregarán premios, no habrá clasificación en el orden de llegada.