Con autoridades en terreno, se activa el plan vial de Fin de Año en el corredor Bogotá–Villavicencio, sin reversible ni pico y placa regional.
Con motivo del éxodo y retorno por la celebración de Fin de Año, activas el Plan de Operación Vial en la vía Bogotá–Villavicencio, liderado por Coviandina, la ANI, el Ministerio de Transporte, la ANSV y la Policía de Tránsito, entre otras autoridades. El objetivo es garantizar movilidad segura y atención oportuna ante emergencias.
Ten en cuenta que el 1 de enero de 2026 no habrá reversible en este corredor y que durante el fin de semana no aplicará el Pico y Placa Regional, una medida que busca facilitar los desplazamientos y reducir congestiones innecesarias.
Para responder al aumento del flujo vehicular, el concesionario refuerza el personal en peajes y despliega más unidades de inspectoría vial, carro-talleres, ambulancias, grúas y equipos de rescate. Además, la maquinaria amarilla permanecerá disponible las 24 horas.
A lo largo del corredor, la DITRA realizará controles enfocados en infracciones recurrentes como exceso de velocidad, adelantamientos indebidos y la verificación de SOAT y revisión técnico-mecánica, con el fin de prevenir siniestros viales.
Si el tráfico aumenta, podrían implementarse oleadas a favor del flujo dominante en sectores estratégicos como Boquerón II, el tramo entre los PK18+300 y PK19+900, y entre el peaje Naranjal y Guayabetal, en coordinación con la Policía de Tránsito.