¡Bienvenid@s!

Autocab lanza iGO para impulsar al gremio de los taxis

Con el lanzamiento del marketplace iGO, Autocab espera generar una competencia más justa entre los servicios de taxi tradicionales y las plataformas.

Autocab lanza iGO para impulsar al gremio de los taxis

Los taxistas de toda Colombia van a tener la oportunidad de realizar viajes adicionales y aumentar sus ingresos a través de generadores de demanda nacionales y globales con el lanzamiento del marketplace iGO de Autocab, un sistema que traerá cientos de servicios adicionales para los taxistas locales a través de la integración tecnológica con estos agregadores, incluyendo aplicaciones conocidas.

 

 

Autocab, que ha estado proporcionando con éxito su sistema de reserva y despacho en el Reino Unido, España, Australia, Canadá, Estados Unidos, Brasil y otros 30 países, además de iGo, traerá más innovaciones basadas en aplicaciones al mercado colombiano para permitir a los operadores de taxi aceptar reservas adicionales de múltiples agregadores a escala nacional y global.

 

El mercado iGo se conecta inteligentemente con los sistemas de reserva y despacho de los operadores de taxis y otros productos como la aplicación Asistente Conductor,  para permitir que se envíen a los conductores reservas adicionales además de las reservas tradicionales. En lugar de obligar a las empresas de taxis a competir con las plataformas basadas en apps, la integración del mercado iGo de Autocab ofrece a los conductores y a las empresas de transporte público la posibilidad de recibir reservas desde otras aplicaciones de movilidad, sumando a los servicios de taxi convencionales. Además, ayuda a las empresas de taxi a aumentar las bases de datos de clientes que les ayudarán a ser más competitivas.

 

iGo llega a Colombia, tras una exitosa trayectoria en Reino Unido, donde el proyecto piloto original se desplegó en seis ciudades en mayo de 2021, y ahora está disponible en 19 ciudades  y municipios a lo largo y ancho de la región. Esto ha permitido que los conductores puedan complementar sus ingresos con una variedad de agregadores de viajes y generadores de demanda, ayudándoles a hacer crecer sus negocios.

 

Diego Pinzón, General Manager de Autocab en Colombia señala que la solución iGo, exclusiva de Autocab, permitirá a las empresas de taxis de toda Colombia aumentar la base de datos de clientes para obtener ingresos adicionales de la manera más rentable y eficiente. "Trabajar con agregadores internacionales y locales ha permitido a Autocab crecer y a nuestros clientes escalar sus operaciones, proporcionando cientos de miles de viajes adicionales para las compañías de transporte y permitiendo a los taxistas y empresas de taxis en Colombia aumentar sus ingresos”, añade.

 

¿Quiénes son los agregadores en iGo?

 

Se trata de empresas que operan a escala nacional o incluso mundial que proporcionan a los operadores de taxi acceso a múltiples generadores de demanda.

Para el gremio de los taxistas es difícil dirigirse a ellos como clientes corporativos a nivel de ciudad o de región, ya que se trata de cuentas nacionales o globales centralizadas, por lo que tiene más sentido que envíen sus reservas a un marketplace asociado que pueda distribuir los trabajos a su red de operadores de taxi en toda Colombia y, precisamente, Autocab con su 60% de cuota de mercado en Colombia, está estratégicamente situado para ofrecer esta solución que puede beneficiar tanto a los agregadores como a los operadores de taxi al mismo tiempo.

 

Con iGo se tiene previsto replicar en Colombia el mismo modelo que en Reino Unido, España y Estados Unidos para agilizar y hacer más segura y cómoda la forma en que los pasajeros reservan taxis. Además, el servicio puede extenderse a otra serie de socios como transporte masivo, transporte intermunicipal,  plataformas de reserva de hoteles, bancos, aseguradoras y  hasta aplicaciones de transporte locales.

 

Aunque el acceso telefónico sigue representando entre el 60 y el 70% de las reservas de taxis, se espera que iGo de Autocab ofrezca oportunidades de ingresos adicionales, especialmente de visitantes de otras ciudades y viajeros de negocios nacionales e internacionales.

 

Acerca de Autocab

 

Autocab es una empresa tecnológica que desarrolla soluciones de software para empresas de transporte y comunicaciones. A través de Autocab, las empresas de transporte de pasajeros pueden optimizar y automatizar sus procesos de reserva y despacho. Es decir, permite a una flota de taxis o vehículos de servicios corporativos crear su propia plataforma digital para reducir los costes operativos, aumentar el número de viajes y, lo más importante, fidelizar a sus usuarios.

 

Esta herramienta tecnológica ha permitido a múltiples empresas de transporte y despacho de viajes sostenerse en el tiempo y continuar siendo competitivas ofreciendo productos innovadores a sus usuarios.

 

Actualmente presente en 33 países, Autocab ofrece una serie de servicios a las compañías de taxis y transporte corporativo, entre los que se incluyen un software de reservas y envíos capaz de gestionar todos los aspectos del negocio de la prestación del servicio de transporte, además de la nueva solución de domicilios denominada Delivery Point, así como más de 80 productos y servicios de terceros cuidadosamente seleccionados, desde soluciones de pago hasta sistemas de centros de llamadas.