¡Bienvenid@s!

¿Aún no ha reclamado el bono de Ingreso Solidario?

Esta información le puede interesar. El próximo 18 de enero vence el último plazo para que reclame esa ayuda del gobierno nacional.

¿Aún no ha reclamado el bono de Ingreso Solidario?

En Villavicencio 1.947 son los hogares beneficiados con el Ingreso Solidario del Gobierno nacional, que reciben el pago a través de un giro y aún no han realizado el cobro.

La Alcaldía de Villavicencio informque el plazo máximo para acercarse a los puntos autorizados y hacer el retiro. El último plazo para reclamar esa ayuda económoca vence el próximo lunes 18 de enero.

La transferencia está dirigida a las familias en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica que no hagan parte de los programas sociales de Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor (Colombia Mayor) y Jóvenes en Acción, ni sean beneficiarios de la compensación del impuesto sobre las ventas (IVA).

Al respecto, Paola Caicedo, secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana, indicó que “es necesario al momento de dirigirse a los puntos de pago tener en cuenta el ‘pico y cédula’ de la ciudad y dar estricto cumplimiento a las medidas de bioseguridad”.

Cada beneficiado con el bono de Ingreso Solidario recibe $160.000 de parte del gobierno nacional como parte de la ayuda ante la emergencia que ha ocasionado la pandemia del virus del coronavirus.

Con el propósito de asesorar a la población beneficiaria, la Alcaldía de Villavicencio y Prosperidad Social informan los pasos a seguir:

1. Verifique si es beneficiario en el siguiente link: http://poblacionugpp.villavicencio.gov.co/ingreso_solidario_082020/index.
php. Recuerde que no se necesita una inscripción previa. Todos los beneficiarios están registrados en una base de datos.

2. Si usted cumple con las condiciones, tenga en cuenta que la notificación de la transacción se hará por mensaje de texto enviado por la entidad financiera correspondiente.

3. Según la información registrada, las entidades para retirar son: Banco Agrario, Caja Social y Supergiros. Se advierte que Supergiros presta sus servicios incluso fines de semana.