¡Bienvenid@s!

¿Aumentan casos diarios de COVID-19 en el Meta?

¡Sí! El reciente reporte de MinSalud correspondiente a este viernes 19 de junio indica que en el departamento se reportaron 20 casos confirmados.

¿Aumentan casos diarios de COVID-19 en el Meta?

Autoridades sanitarias y de salud en el Meta han exteriorizado su preocupación por el incremento paulatino y sostenido de casos confirmados de COVID-19 en el departamento durante los más recientes días.

Y esa preocupación aumenta al conocerse este viernes 19 de junio el reporte entregado por el Ministerio de Salud y de la Protección Social en donde se informa que en las recientes 24 horas se confirmaron 20 casos nuevos del virus en el departamento del Meta.

Ante este registro, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, expresó ¡Pongámonos serios con el #Covid_19 paisanos!

El mandatario de los metenses informó que hoy recibimos 584 pruebas negativas de #Covid_19 y 20 positivas que corresponden a Villavicencio (17), Acacías (1), Puerto Gaitán (1) y Granada (1).

También reportamos 3 personas en hospitalización general y 3 en UCI en todo el Departamento, sostuvo Zuluaga Cardona.

La irresponsabilidad de hoy por compras con descuentos, nos puede salir muy cara. Debemos tener disciplina y cumplir con rigor protocolos, expresó en sus redes sociales el gobernador del Meta.

Recientemente el Meta fue destacado a nivel nacional por el manejo que se le ha dado a la pandemia, en donde se logró que por lo menos el 94% de los casos confirmados de contagio se hubieran recuperado.

En el Meta, hasta este viernes, se han recuperado 946 de las 1057 personas contagiadas por el virus.

En villavicencio existen 104 casos; 20 en Acacías; 16 en Granada; 13 en Puerto Gaitán; 5 en Restrepo; 6 en Puerto López; 2 en San Juan de Arama; 2 en Cumaral; 1 en San Carlos de Guaroa; 1 en Cabuyaro y 1 en Mesetas.

En 11 de los 29 municipios del departamento se registran casos confirmados del virus.