¡Bienvenid@s!

Aumentan amenazas contra defensores de Derechos Humanos en el Meta

En reciente consejo departamental de seguridad, Islena Rey denunció el incremento de amenazas contra líderes en áreas rurales.

En desarrollo de un consejo de seguridad en el Despacho de la Gobernación del Meta, la presidenta del Comité de Derechos Humanos, Islena Rey, denunció un incremento de amenazas contra líderes, particularmente en áreas rurales de los municipios.

Sostuvo que las intimidaciones se han presentado luego que los Defensores se oponen a la extracción petrolera en Vistahermosa, Puerto Rico, y parte del alto y bajo Ariari.

El caso más grave puesto en conocimiento de las autoridades, es la falsa desmovilización de jóvenes, condicionada, al parecer, por unidades del ejército que contactan a jóvenes campesinos y los hacen pasar por supuestos miembros de grupos ilegales.

Lo anterior ha hecho que algunos líderes comunales hayan tenido que abandonar el municipio por amenazas de muerte, según Islena Rey.

De otra parte, el secretario de gobierno del Meta, Geraldo León Mancera Parada, manifestó que las denuncias serán objeto de verificación e investigación por las autoridades competentes.