¡Bienvenid@s!

Aumenta valor del subsidio a conexiones intradomicilirias

Con el aumento se buscan mejorar las espeficiaciones técnicas de las intervenciones en los inmuebles de las familias beneficiarias del subsidio.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, expidió este jueves el Decreto 0490, mediante el que se aumenta el valor del subsidio a las conexiones intradomiciliarias de agua potable y alcantarillado.

El Decreto 0490 establece que el valor máximo del subsidio por inmueble beneficiario del programa de conexiones intradomiciliarias, de los servicios de acueducto y alcantarillado, será de hasta 8,23 salarios mínimos legales mensuales vigentes (smmlv). Así, el subsidio pasó de 8 a 8,23 smmlv.

También, señala el decreto que para los municipios de los departamentos de Amazonas, Guainía, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Putumayo, Chocó, Vaupés, Vichada y Guaviare, el valor máximo del subsidio por inmueble beneficiario del programa de conexiones intradomiciliarias será de hasta 10 smmlv.

Igualmente, se decreta que el subsidio otorgado por la Nación o las entidades territoriales para financiar los programas de conexiones intradomiciliarias, "cubrirá los costos correspondientes a la formulación, ejecución, suministro de aparatos, equipos, y las adecuaciones necesarias para su funcionalidad".

El incremento del valor del subsidio se evidenció tras análisis efectuados por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, a los proyectos pilotos de los programas de conexiones intradomiciliarias. Con ese aumento se busca mejorar las especificaciones técnicas de las intervenciones en los inmuebles de las familias beneficiarias del subsidio.