¡Bienvenid@s!

Aumenta recompensa por asesinos de coronel en Villavicencio

Las dos decisiones fueron adoptadas tras la reunión que el alcalde Felipe Harman sostuvo con el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional

Aumenta recompensa por asesinos de coronel en Villavicencio

El incremento de la recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información que permita esclarecer, capturar y judicializar a los responsables del homicidio del coronel del ejército, Ricardo Beltrán determinaron las autoridades en las últimas horas.

 

Así mismo, se dispuso la creación del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), en el que la Alcaldía de Villavicencio aportará un recurso de más de mil millones de pesos y la Policía Nacional pondrá el personal y el entrenamiento para dar fuertes golpes a la delincuencia en la ciudad.

 

Las dos decisiones fueron adoptadas tras la reunión que el alcalde Felipe Harman sostuvo con el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, mayor general Herman Bustamante, y el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Henry Ramírez.

 

“Villavicencio es de las únicas metropolitanas que no tiene ese grupo. Es de esas falencias que nos encontramos en la Alcaldía cuando la recibimos, así como la recibimos sin CAIS, sin motos con cuadrantes, y ya hemos empezado a fortalecerlas”, manifestó la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano.

 

“El año pasado compramos 67 motos, este año estamos comprando 25 adicionales para inteligencia de la Policía, tres motos para frentes de seguridad como la Fuerza Área, que nos va a apoyar en temas de inteligencia, automóviles para la Fiscalía y, adicionalmente, apoyo para el Ejército”, agregó la secretaría de Gobierno.

 

De su parte, el alcalde Felipe Harman insistió en la necesidad de la reglamentación de las armas traumáticas ante su alta incidencia y modificación para delitos en el ámbito local y nacional.