Este departamento es uno de los 8 en donde se registró un significativo aumento en el consumo de esta droga, según reciente informe de la Dirección General de la Policía Nacional.
Siguen disparadas las alarmas de las autoridades y organismos de salud en el Meta, luego de conocerse un informe de la Dirección General de la Policía Nacional en el que se ratifica que este departamento es uno de los ocho en donde aumentó signifcativamente el consumo de cocaína.
De acuerdo con el informe, el incremento de este alcaloide en el Meta hasta el 30 % con relación a la información suministrada por la Policía en el 2013.
El informe destaca que el consumo y la producción de marihuana también se incrementó en los departamentos de Cauca, Antioquia, La Guajira, Magdalena, César, Magdalena, Norte de Santander y Tolima.
Se revela en la información que el 70 % de la marihuana se queda en Bogotá. Esto es que por lo menos entre cuatro y cinco toneladas del alucinógeno son distribuidas por las mafias del microtráfico en la capital de los colombianos.
Recientemente otro informe también se revela que en el Meta también se ha incrementado el consumo de otras sustancias sicoaptivas, por lo que se reclaman acciones urgentes de prevención.