Atentado en Vista Hermosa dejó doce soldados heridos

Hasta el momento esta acción criminal deja 12 uniformados heridos.

Atentado en Vista Hermosa dejó doce soldados heridos

Tras el atentado que sufrió el Batallón de Desminado Humanitario de Vista Hermosa en la mañana de este martes, el Comando de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario entregó detalles de lo acontecido en un comunicado.

 

De acuerdo con la Brigada, los Soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.° 4, que se dirigían a realizar sus labores de desminado manual en la vereda Costa Rica, de mencionado municipio, fueron atacados mediante la activación de artefactos explosivos, al parecer, por integrantes de grupos armados organizados que delinquen en la zona.

 

 “El atentado terrorista ocurrió cuando el personal militar dedicado a las labores humanitarias se transportaba en un vehículo hacia una de las zonas que intervienen con el desminado manual, y al parecer, los explosivos fueron activados a su paso”, indicó el Comando de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario .

 

Y agregó: “El personal desminador, por la misión que cumple no porta armamento”.

 

Hasta el momento esta acción criminal deja 12 uniformados heridos, a quienes se les brindó atención de primeros auxilios en el lugar y se están adelantando todas las acciones para ser evacuados a un centro asistencial.

 

“Este atentado terrorista no solo se afecta la integridad de los desminadores que trabajan por descontaminar el departamento del Meta, sino también a la población que se favorece del desminado humanitario, pues están en constante riesgo por la presencia de artefactos explosivos”, aseguró   el Comando de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario .

 

 El Ejército Nacional condena este acto que viola los derechos humanos y las disposiciones del derecho internacional humanitario y los pondrá en conocimiento de las autoridades competentes, quienes en su trabajo de investigación también determinarán los responsables de este crimen.