El presidente de la agremiación, Freddy Machado, dijo que podría colapsar la Rama Judicial en el país.
La Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial dio a conocer su preocupación por el futuro de 2 mil cargos que venían trabajando en la descongestión de la entidad, por lo que la organización declaró la asamblea permanente.
Según informó el presidente de la Asociación, Fredy Machado, “lo que ocurre es que ese programa de descongestión lleva más de cuatro años, pero en los últimos dos, a esos empleados se les ha manoseado, en el sentido que nunca se sabe si al día siguiente van a seguir trabajando”.
El funcionario aseguró que habrá nuevo colapso en la Rama Judicial debido al “manoseo porque estamos pasando en un país que al mínimo problema en la banca, el agro y otro sector de la economía, aparecen los subsidios y para la inversión social, como la justicia, no aparece dinero”.
Por su parte el Consejo Superior de la Judicatura, en comunicado informó que cuenta con “la disponibilidad presupuestal para el funcionamiento de 6.088 cargos permanentes que se cesaron”, así mismo señaló que el gobierno entregará 85 mil millones de pesos para atender la nueva relación laboral del organismo judicial.