¡Bienvenid@s!

Asobares pide alternancia en medidas restrictivas

El sector nocturno pide acciones de parte del Gobierno Nacional y las administraciones local y departamental para poder  operar.

Asobares pide alternancia en medidas restrictivas

A través de un comunicado, la Asociación de Bares de Colombia  (Asobares) hizo  un nuevo llamado al Gobierno Nacional, y a su vez, a las administraciones  departamentales y locales para que tomen “acciones”, que permitan preservar la actividad económica y los empleos que representa este sector económico en las diferentes regiones del país.  

  Así las cosas, Asobares señaló que es necesario que haya “alivios que guarden relación con el tiempo  que este gremio ha estado restringido para operar, ya que el sector  continúa teniendo responsabilidades económicas que no dan espera”.

Le puede interesar: Con proyecto buscan titular 400 predios en Villavicencio

En caso de que el Gobierno Nacional y las administraciones locales y departamentales  no puedan atender esta solicitud,  el gremio pidió entonces replantear los cierres (que se han dado ante Decreto nacional por el aumento de ocupación de UCI en diferentes regiones del país), aplicando una alternancia en días y horarios a las restricciones y evitando la suma de medidas que hacen insostenible la operación de este sector de la economía.

Según Asobares, la imposición de medidas restrictivas como el pico y cédula, los toques de queda y los cierres extendidos los fines de semana, aplicados en una economía tan frágil como la que afronta el sector nocturno, los tiene al borde del colapso económico.

Ante este panorama, Asobares también señaló es su comunicación, que es consciente de la crítica situación que atraviesa el país  en materia de salud por cuenta del tercer pico de la pandemia causada por el virus de la Covid-19, por lo que pidió a la ciudadanía cumplir con las medidas de bioseguridad y reforzar el autocuidado para proteger la vida.