¡Bienvenid@s!

Asi va el Mundial Catar 2022

La eliminación de Alemania se constituye en una de las sorpresas mayúsculas del Mundial Catar 2022, que perfila los seleccionados a octavos de final.

Asi va el Mundial Catar 2022

Y quien lo creyera. Catar 2022 sigue siendo ese Mundial de Fútbol que pasará a la historia por las grandes sorpresas que se han dado.

Y es que grandes favoritos ya están alistando maletas para regresar a sus países.

Bélgica, uno de los equipos que se contaba dentro de los llamados a seguir en contienda tuvo una lánguida despedida en esta fase de grupos en su ultimo partido empató 0-0 con Croacia y ese resultado lo puso de vuelta a su casa.

Mientras tanto, Alemania, cuatro veces campeona del mundo y constante animador de instancias finales, vio esfumarse esa posibilidad, luego de que Japón venciera 2-1 a España. Los teutones, pese a su victoria ante Costa Rica, debieron resignar esa posibilidad ante los japoneses que volvieron a mostrar ese fútbol exhuberante que se les vio en el comienzo del campeonato cuando se impusieron a los alemanes.

Están en octavos de final Holanda y Senegal, por el grupo A; Inglaterra y Estados Unidos, por el B; Argentina y Polonia, por el C; Francia y Australia, por el D; Japón y España, por el E; Marruecos y Croacia, por el F.

Quedan pendientes el grupo G (jugarán Brasil Camerún y Suiza Serbia) y H (Portugal frente a Corea del Sur y Uruguay enfrenta a Ghana). De estos dos grupos, Brasil y Portugal ya están asegurados en octavos.

Los partidos de octavos se empezarán a jugar desde este sábado a las 10 de la mañana y están definidas las llaves Holanda-Estados Unidos; Argentina-Australia; Francia-Polonia e Inglaterra-Senegal.