¡Bienvenid@s!

Así transcurrió la noche de velitas en el Meta

Durante la noche de velitas en el departamento del Meta se registraron dos casos de personas lesionadas con pólvora.

Así transcurrió la noche de velitas en el Meta

 

 

 

La celebración del 7 de diciembre, por tradición, es una fecha para compartir en familia, buscando encender velas y que sus luces iluminen nuevos tiempos de esperanza. El Gobierno departamental hizo un balance de cómo se desarrolló esta jornada en el territorio, dejando un balance general positivo.

 

Según confirmó la Secretaría de Salud del Meta, a cargo del secretario Giovanny Beltrán Knorr            , durante la noche de velitas y al corte de las 10:00 a.m de este 8 de diciembre en el departamento del Meta se registraron dos casos de personas lesionadas con pólvora.

 

Los lesionados por pólvora pirotécnica corresponden a un niño de 11 años, con lesiones leves en miembro inferior, en el municipio de Mesetas; y un hombre adulto de 25 años, con quemaduras de consideración en mano derecha, antebrazo y abdomen en el municipio de Puerto López.

 

"Lamentamos esta situación y esperamos que para lo que queda del mes de diciembre no se registren nuevos casos.  Seguimos insistiendo que no hay pólvora inofensiva, que toda pólvora representa peligro y por eso no se la podemos dar a los niños a manipular. También vigilar que no la tomen del piso, para evitar intoxicaciones", recalcó Beltrán Knorr.

 

Por su parte, el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Carlos Osorio, aseguró que el balance es positivo, por cuanto en Villavicencio y los municipios del área Metropolitana se redujeron los delitos para esta celebración, especialmente a los que se refieren a violencia intrafamiliar y hurtos.

 

Estos resultados se presentan, según el funcionario, gracias al trabajo coordinado del Gobierno departamental  y las autoridades que tienen jurisdicción en el departamento del Meta.

 

El secretario aprovechó para referirse al hecho violento que se presentó en la tarde del 7 de diciembre, en el caserío Playa Rica del municipio de La Macarena, el cual dejó un saldo de dos soldados profesionales asesinados, identificados como Kevin Vélez Valencia y Rubén Darío Varón, así como varios civiles con heridas y lesiones de consideración. Esto, producto de la activación de una carga explosiva, perteneciente a grupos al margen de la ley.

 

“Como gobierno departamental hacemos un llamado a la ciudadanía para repudiar estos actos de violencia en contra soldados de la patria que están cumpliendo con la institucionalidad y en contra de los heridos, porque en estos atentados los que  han llevado el bulto son los civiles y por eso le pedimos al departamento del Meta que nos unamos en contra de estos ataques terroristas”, aseguró el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta.