¡Bienvenid@s!

Así será segunda fase de lucha contra el COVID-19

"No podemos dormirnos en los laureles" sentencia el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, al explicar la segunda fase de lucha con el virus.

Así será segunda fase de lucha contra el COVID-19

“El Departamento del Meta ahora es modelo a nivel nacional y para mantenerlo hemos decidido salir a buscar el virus y no esperar a que él nos encuentre a nosotros”, así lo ha enfatizado el Gobernador del Meta, al explicar cómo se desarrollará la segunda etapa en la lucha del COVID-19.

Luego de conocerse las cifras y resultados con los que se logró aplanar la curva de contagios en el departamento, la Gobernación comenzará una fase de trabajo conjunto con las aseguradoras,  donde se proyecta realizar de 120 a 150 pruebas diarias.

Simultáneamente,  se dará inicio a un  proyecto piloto en el municipio de Granada, donde se tomarán 1.000 pruebas de las cuáles, 500 se tomarán al personal de salud y las restantes serán pruebas aleatorias en sitios de alto flujo de personas, como  plazas de mercado y otros espacios de concentración de gente, con el fin de detectar pacientes asintomáticos y así evitar que se generen nuevos focos de contagio, efnatiza el mandatario de los metenses.