¡Bienvenid@s!

Así será la operación en la vía Bogotá-Villavicencio durante el puente de Reyes

Habrá reversible del lunes festivo desde las 2:30 de la tarde hasta las ocho de la noche en el sentido Villavicencio-Bogotá. También habrá restricción para vehículos de carga de más de 3.4 toneladas.

Así será la operación en la vía Bogotá-Villavicencio durante el puente de Reyes

 La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandes, informan a los usuarios que nuevamente la vía Bogotá – Villavicencio estará lista para recibir a los miles de viajeros que transitarán durante el puente festivo de Reyes, así mismo se permite dar a conocer el plan de operación dispuesto tanto para el éxodo como para el retorno a saber:

 Que los horarios de restricción de carga dispuestos para estas fechas, son los siguientes:

 Viernes 08 de Enero de 2016 16:00 – 22:00 horas*

 Sábado 09 de Enero de 2016 09:00 – 15:00 horas

 Domingo 10 de Enero de 2016 12:00 – 23:00 horas

 Lunes 11 de Enero de 2016 12:00 – 01:00 horas del 12 enero

** *Solo para los vehículos que salgan de Bogotá **

La restricción de carga aplica sin excepción para todo vehículo con peso superior a 3.4 Toneladas. Por otra parte nos permitimos informar que el día Lunes 11 de enero de 2015 se llevará a cabo el reversible hacia Bogotá entre las 14:30 y las 20:00 horas, para lo cual se restringirá la circulación de los vehículos que se dirigen hacia Villavicencio en el sector conocido como el UVAL a partir de las 13:00 horas por parte de la Policía de Tránsito y Transporte.

Durante el fin de semana, el Concesionario con el apoyo de las diferentes autoridades implementará un completo plan de operación vial, que incluirá entre otros:

El incremento de la fuerza pública (Ejército, Policía Nacional y Policía de Tránsito y Transporte); el refuerzo de la presencia de personal para atención de los usuarios que se comuniquen a través de las líneas telefónicas dispuestas y de postes SOS en los Centros de Gestión de Boquerón (Principal), Naranjal y Buenavista; una mayor presencia de unidades móviles para los servicios de mecánica rápida, inspectoría y grúa; así mismo la presencia de personal adicional de recaudadoras (Cangureras) para la atención simultánea de varios vehículos por carril.

De esta forma esperamos ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios. Adicionalmente y de acuerdo con lo definido el día Jueves 7 de enero en las reuniones de coordinación con las Gobernaciones del Meta y Cundinamarca, se ha dispuesto la venta de anticipada del Tiquete Caravana Prepagado para el trayecto Villavicencio-Bogotá el día viernes 8 de enero a partir de las 3:00 pm y sábado durante todo el día hasta agotar existencias, para el día domingo en el horario de las 10:00 am y 1:00 pm se habilitará un punto de venta anticipada en la Bahía frente al monumento al Joropo (antes de ingresar al túnel Buenavista sentido Villavicencio-Bogotá) “únicamente para los usuarios que retornarán el día lunes”; este mismo punto será habilitado el día lunes 11 de enero desde las 12m y hasta agotar existencias con el fin de que los usuarios adquieran antes de llegar al peaje de Pipiral los tiquetes y se eviten mayores congestiones en la estación, lo que facilitará la movilidad en el sitio y disminuirá los tiempos de viaje.

Punto de Venta Anticipada de Tiquetes (Domingo 10 am – 1pm y Lunes) Ventajas de adquirir el Tiquete Caravana en forma anticipada:

- Evita manejo de efectivo en la estación disminuyendo el tiempo de atención por usuario en cabina.

- Ayuda a la mejorar la movilidad del peaje evitando la generación de congestiones que pueden afectar al túnel y que obligan al cierre del mismo afectando la operación Puede llegar más rápido a su destino y ayuda a los demás a lograr el mismo propósito.

Finalmente nos permitimos realizar las siguientes recomendaciones:

 Para los viajeros que van sentido Villavicencio – Bogotá: En la zona de descenso hacia los túneles de Quebradablanca y al interior de los mismos se debe hacer fiel cumplimiento a los límites de velocidad establecidos, debido a la alta pendiente y a la presencia de agua permanente sobre la superficie del pavimento que filtra dentro de la bóveda del túnel, los conductores deben adoptar las mismas medidas de prevención que en caso de lluvia (conservar distancia de seguridad, limitar la velocidad y no efectuar adelantamientos).

 Efectúe pausas durante su recorrido y efectúe ejercicios de estiramiento, para lo cual lo invitamos a que se detenga en alguno de los paradores turísticos o zonas de comida que se encuentran a lo largo de la vía; eso sí “parquee su vehículo en sitio seguro sin que obstaculice a los demás usuarios de la vía” en caso de que circule en sentido Villavicencio – Bogotá, lo invitamos a que haga uso de la Zona de Servicio de Puente Quetame K44+700 donde cuenta con servicio gratuito de Baños, zona de juegos, venta de comida, servicio de telefonía, parqueaderos para buses, motocicletas, vehículos particulares y servicios exclusivos para personas con limitaciones en la movilidad y adultos mayores.

 Programe su viaje con tiempo, evite circular a altas horas de la noche o sobre el tiempo, consulte el estado del clima antes de iniciar su viaje y las condiciones del tráfico (existen varias aplicaciones para teléfonos móviles que le permiten obtener información de primera mano: waze, googlemaps, accuweather, etc). No deje para salir después de las 5:00 pm pues encontrará mayor congestión en la vía, pues el tiempo para el reversible se irá agotando.

 Verifique el estado técnico-mecánico del vehículo antes de iniciar el viaje, con eso puede realizar los ajustes necesarios antes de recorrer trayectos largos; mantenga completo el Kit de Carreteras; especialmente verifique el estado del extintor, la carga de las linternas, los implementos del botiquín, las herramientas y señales.

 Los niños menores de 10 años deben ubicarse en la segunda fila de sillas del vehículo; así mismo los niños de brazos deben estar ubicados en las sillas especialmente diseñadas para vehículos, las cuales deben sujetarse al mismo con los aditamentos definidos para tal fin, si el bebé debe ser llevado en brazos la madre del infante debe ir en la silla de atrás. Todos los ocupantes del vehículo deben ir asegurados con los cinturones de seguridad.

 El conductor del vehículo debe dormir bien antes de viajar, el copiloto seleccionado debe apoyar la labor de observación del conductor y evitar que este se duerma.

 Cumpla con las normas de tránsito, evite a toda costa los adelantamientos en sitios prohibidos y no exceda la velocidad; al interior de los túneles conserve la distancia de seguridad (50 metros entre vehículos); atienda la información que es presentada en los paneles de mensaje variable dispuestos a lo largo de la vía.

 Sintonice la emisora del túnel (89.6 FM) en los túneles existentes y en los túneles de la doble calzada; consulte permanentemente las siguientes fuentes de información www.coviandes.com, twitter @coviandes.com, @numeral767.

 Reporte a los infractores, las fotografías pueden ser enviadas al correo [email protected], y a las cuentas de Twitter enunciadas en el numeral anterior; de esta forma la policía de Tránsito y Transporte puede contar con evidencia de la infracción cometida; recuerde incluir en el reporte el punto kilométrico donde se cometió la infracción.

 Los motociclistas deben ocupar el espacio de un vehículo y no realizar adelantamientos por la derecha; así mismo deben contar con elementos de proyección de buena calidad.

 Finalmente, autorregúlese, usted como conductor decide como conducir, piense ante todo el su bienestar y en el de su familia, que este viaje sea motivo de alegría y buenos recuerdos, no de tristeza para quienes los esperan.