Así será la nueva Plaza San Marcos

La Administración municipal proyecta invertir 4.500 millones de pesos, para que este lugar cuente con locales gastronómicos.

Así será la nueva Plaza San Marcos

Con el objetivo de acabar 17 años del un símbolo de corrupción e inseguridad, la Alcaldía de Villavicencio quiere erigir a la Plaza San Marcos como un espacio familiar dedicado a promover la cultura y la gastronomía de la ciudad.

 

Dentro del paquete de ‘Obras para la Dignidad’, la Administración municipal proyecta invertir 4.500 millones de pesos, para que este lugar cuente con locales gastronómicos, espacios para el comercio cultural, escenario para presentaciones artísticas, parqueaderos para carros y motos, batería de baños y zonas verdes para el disfrute.

 

Brigitte Gil, residente del barrio San Marco, recibe con beneplácito que se quiera recuperar este lugar que “va a beneficiar no solo un sector, sino a Villavicencio porque va a impulsar el emprendimiento, la cultura, la gastronomía de la región; y muchas personas del país y extranjeros espera llegar a este sector, porque todas las empresas y personas alrededor se van a ver beneficiados por la conglomeración de las personas que van a venir aquí”, dijo.

 

Así mismo, Miriam Guerrero, vecina de la zona, explicó las afectaciones que han soportado durante estos años: “Inicialmente cuando se hizo el proyecto para la solución de los vendedores ambulantes nos pusimos muy felices porque iba a traer más ventas, más cosas buenas para el sector. Pero han pasado 17 años, cuatro administraciones y se ha convertido un ‘elefante blanco’. Tenemos la esperanza que con el alcalde Felipe Harman si se pueda llevar a cabo con el proyecto que están y viendo los planos pinta muy interesante”.

 

En tanto, el secretario de Control Físico, Diego Barbosa, expresó que se busca dejar en funcionamiento para la ciudadanía un predio perdido hace más de 17 años, para colocar al servicio de la comunidad un espacio público dirigido a actividades culturales y el disfrute de la gastronomía de la región.

 

“Esta es una de las siete Obras para la Dignidad que se van a construir en la ciudad como es San Marcos, el cual es un ‘elefante blanco’ que desde hace 17 años está en abandono, está enterrando y que realmente por una voluntad política, y por unos hechos de corrupción ajenos a nuestra Administración, no se ha podido desarrollar”, destacó Barbosa.

 

El secretario de Control Físico agregó que este proyecto de infraestructura sea una plaza gastronómica y cultural de Villavicencio, un espacio para los emprendedores, la economía popular, para las familias de Villavicencio como un punto de encuentro, dentro de la recuperación de un espacio público.