¡Bienvenid@s!

Así será la movida en carreteras del Meta

La Concesión Vial de los Llanos dispuso las medidas que garantizarán la movilidad en vías metenses durante este fin de año.

Así será la movida en carreteras del Meta

Para la temporada de vacaciones y fin de año que se aproxima, la Concesión Vial de los Llanos dispuso una serie de medidas especiales para aportar a una movilidad fluida y segura por las vías que hacen parte de proyecto Malla Vial del Meta para esta navidad. 

Se tiene previsto un aumento significativo de viajeros movilizándose en las vías del proyecto, por lo que la Concesión Vial de los Llanos, pensando en el desplazamiento de los usuarios, ha tomado las siguientes medidas:  

  • Tendremos a disposición de los usuarios servicios en carretera, como grúas y ambulancias disponibles las 24 horas, y postes de SOS para llamar a la línea gratuita nacional 01-8000-932300.  
  • A lo largo de la carretera estarán disponibles carro-talleres, así como policía de Tránsito y Transporte para garantizar la buena movilidad por todos los corredores viales del proyecto y brindar asistencia en caso de averías y/o incidentes. 
  • Varios grupos de inspectores viales de la Concesión y un grupo de apoyo del área de mantenimiento estará disponible para atender eventuales emergencias en las vías. 
  • Todas las estaciones de peaje cuentan con sistema de pago electrónico y cangureros para agilizar el paso de los vehículos. 

Por otro lado, es importante tener en cuenta que, aunque no se realizarán trabajos de construcción durante esta temporada, habrá algunos pasos alternados a un carril que corresponden a obras iniciadas en la etapa de construcción del proyecto, en puntos específicos como:  

  • El puente Yucao, en la vía Puerto López – Puerto Gaitán. 
  • El Puente Bajo Menegua, también en la vía Puerto López - Puerto Gaitán. 
  • La salida de Guamal, donde se efectúa la construcción de un nuevo puente. 

La Concesión Vial de los Llanos vela por el bienestar de todos los usuarios de las vías, por lo que agradece a los conductores y usuarios que atiendan las indicaciones de las autoridades y del personal en las vías, que están para garantizar la seguridad de todos y así, disfrutar de un viaje sin contratiempos durante esta temporada de navidad y vacaciones.