¡Bienvenid@s!

Así se jugará el fútbol de la B en el 2014

En Bogotá, los representantes de los clubes profesionales del balompié colombiano determinaron el sistema de juego para el próximo año.

Así se jugará el fútbol de la B en el 2014

Por Llaneros FC asistió Carlos Iván Castro Sabagh. En la asamblea de la Dimayor celebrada la mañana del martes en la capital de la república, los directivos de los clubes de las categorías A y B afiliados eligieron los sistemas, calendario y reglamentos para los campeonatos del 2014.

Mediante votación se determinó que los 2 campeonatos se jugarán de la misma manera, pero habrá cambios entre el primer semestre y el segundo, siendo el 25 de enero la fecha de inicio del Torneo Postobón I.

En el primer semestre la fase todos contra todos, constará de 18 fechas y clasificarán los mejores 8. La fase II constará de eliminación directa entre los equipos clasificados, con partidos de ida y vuelta.

Los 4 primeros se emparejarán con los clubes que ocuparon los puestos 5, 6, 7 y 8 mediante un sorteo.

Los ganadores de estas llaves disputarán las semifinales en partidos de ida y vuelta, y asimismo los vencedores de estas series serán los finalistas en el fútbol de ascenso colombiano.

Para el segundo semestre, se mantendrá el sistema habitual que está diseñado de una primera fase todos contra todos de 18 fechas; los mejores 8 clubes avanzaran a la siguiente ronda donde se conformarán 2 cuadrangulares mediante sorteo y los 2 primeros de estos grupos jugarán por el título del Torneo Postobón II.