¡Bienvenid@s!

Así se desarolló Campeonato de Trabajo de Llano

Dominio del becerro, ordeño, enlazada de potro y cogida de la gallina, fueron las actividades realizadas en esta competencia

Así se desarolló Campeonato de Trabajo de Llano

En el marco de la Feria Expomalocas 2022, se realizó la primera jornada del campeonato de trabajo de Llano, teniendo como escenario la manga de coleo Benedicto Cely del parque de la Cultura Llanera, donde ocho equipos de cuatro integrantes cada uno, entre hombres y mujeres de los municipios de Castilla La Nueva, Restrepo, Lejanías y Villavicencio, hicieron vibrar al público que sintió cómo las costumbres y tradiciones del Llano volvían a tomar fuerza.

Dominio del becerro, ordeño, enlazada de potro y cogida de la gallina, fueron las actividades realizadas en esta competencia, cuyos requisitos establecen incluir a una mujer por equipo y usar sombrero. 

Este evento revive el trabajo cotidiano de la finca y lo lleva a un escenario abierto al público para el disfrute de turistas y propios. ”Me parece muy bonito que, a través de estas prácticas, puedan mostrarnos el verdadero trabajo de llano. Lo que más me gustó fue ver a las mujeres amarrar un becerro y mostrar sus capacidades, igual o mejor que algunos hombres”, manifestó Liliana Pérez Acosta, proveniente de Bogotá.