¡Bienvenid@s!

Así queda la Asamblea del Meta para el periodo 2024-2027

Consejo Nacional Electoral declaró la elección de los nuevos diputados para el Meta en los siguientes 4 años. Lunes entrante les entregan credenciales

Así queda la Asamblea del Meta para el periodo 2024-2027

El Consejo Nacional Electoral declaró la elección de los nuevos diputados que conformarán la Asamblea del Meta para el periodo constitucional 2024-2027, tras la jornada electoral del pasado 29 de octubre.

La magistrada metense Maritza Martínez Aristizabal, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, le dijo a este medio de comunicación que la declaración de la elección de los nuevos diputados para el Meta se dio en Sala Plena del máximo organismo electoral del país y el lunes de la entrante semana se aprueba en audiencia pública.

La entrega de las credenciales se hará este lunes 27 de noviembre en la sede del Consejo Nacional Electoral, sostuvo la magistrada Martínez Aristizabal.

En consecuencia, los partidos políticos que tendrán representación política en la Asamblea del Meta serán Centro Democrático con tres curules; Cambio Radical, con 2; Coalisión Llaneros por el Meta, con 2; Partido Alianza Verde, 1; Partido Asi y Partido Político Mira, 1; Partido de la U, 1.

Los diputados que recibirán su credencial son: Santiago Pérez, Humberto Gaitán y Jeasson Julián Velásquez Molano (Centro Democrático); Julio Mario Rey Rojas y Miguel Giovanny Beltrán Knorr (Cambio Radical); Héctor Fabio Vélez Bermúdez y Luis Alfonso Suárez (Coalisión Llaneros por el Meta); Miguel Oswaldo Avellaneda Lizcano (Partido Alianza Verde); Stella Carolina León Tiria (Partido Asi y Partido Político Mira) y Carlos Andrés Collazos Silva (Partido de la U).

El undécimo diputado del Meta será Wilmar Orlando Barbosa Rozo, quien adquirió el derecho que le otorga el Estatuto de la Oposición por haber logrado la segunda votación más alta para la gobernación de este departamento.

Ahora viene el proceso de la conformación de mayorías para definir los cargos en la mesa directiva de la Asamblea para el 2024.

Santiago Pérez Tovar, hijo de Guillermo Pérez y Nohora Tovar, muertos en un accidente áreo en plena campaña electoral obtuvo la mayor votación en las elecciones del 29 de octubre y podría ocupar la presidencia de la Asamblea metense.