¡Bienvenid@s!

Así queda el partidor para la gobernación del Meta

Terminado el proceso de inscripción de candidatos a cargos unonominales y cuerpos colegiados, empieza en firme la campaña de cara a las elecciones.

Así queda el partidor para la gobernación del Meta

Luego de los tumultuosos procesos de inscripción a cargos unonominales y de cuerpos colegiados, empieza desde esta semana la campaña abierta de cada uno de los aspirantes a gobernaciones, alcaldías, asambleas y concejos municipales.

'Palos' y sorpresas hubo en las inscripciones en el Meta. Por ejemplo, el nombre de Harold Barreto, que sonó durante varios meses como candidato a la alcaldía de Villavicencio, terminó inscribiéndose como aspirante a la gobernación del Meta. Mientras Fernando Romero, que inició un proceso de recolección de firmas y que registró más de 100 mil ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, apareció avalado por el Partido Conservador Colombiano.

Al final de la jornada se conocieron coaliciones de diversa índole en torno a nombres de candidatos para la gobernación del Meta.

De acuerdo con la delegación departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, los candidatos inscritos para la gobernación del Meta en las elecciones del 29 de octubre son los siguientes.l

  1. Rafaela Cortés Zambrano: Lo hizo a nombre de la coalición Fe y Firmeza, de la que hacen parte los partidos políticos Verde Oxígeno, Partido de la U, Partido Conservador, Creemos y Centro Democrático.
  2. Claudia Marcela Amaya García: Respalda su inscripción la coalición Meta Seguro y Próspero, que la conforman los partidos Liberal Colombiano y el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, AICO.
  3. Darío Vásquez Sánchez: Se inscribió a nombre de la coalición 'Hágale por el Meta' que conforman los partidos Cambio Radical, Alianza Social Independiente y el Nuevo Liberalismo.
  4. Wilmar Orlando Barbosa Rozo: Coalición G.S.C por el Meta Unidos Podemos y el partido Nueva Fuerza Democrática.
  5. Edward Steven Libreros Mamby: Lo respalda la coalición 'Alianza por el Meta' que conforman el Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS, y el Movimiento Alianza Democrática Amplia.
  6. Harold Fernando Barreto González: Inscribió su nombre con el respaldo de la coalición 'El Meta se respeta' de la que hacen parte Fuerza Ciudadana, Independientes y Todos somos Colombia.
  7. Bairon Enrique Muñoz Lizarazo: candidato del Partido Ecologista Colombiano.
  8. Antonio Gentil Amaya Guzmán: es el candidato del partido político Esperanza Democrática
  9. Florentino Vásquez Villa: Avalado por el partido Liga Gobernantes Anticorrupción.
  10. Eudoro Álvarez Cohecha: El veterano dirigente gremial se inscribió a nombre del Partido Político Dignidad y Compromiso.
  11. José Luis Silva Valencia: candidato del Partido Democráta Colombiano.

Mientras tanto para la asamblea del Meta se inscribieron 16 listas con 11 integrantes cada una: Alianza Verde, Coalición Llaneros por el Meta (Partido Conservador, Indígenas y Creemos); Colombia Justa Libres, Centro Democrático, Partido Liberal Colombiano, Autoridades Indígenas de Colombia, Cambio Radical, Fuerza Ciudadana la Fuerza del Cambio, Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS, Coalición Liga Dignidad (Partido Liga Gobernantes Anticorrupción-Partido Dignidad y Compromiso); Esperanza Democrática, Coalición Alianza Social Independiente, ASI, y Partido Político MIRA; Partido de la Unión por la Gente Partido de la U, Colombia Humana, Pacto Histórico.

Serán 103 candidatos a la Asamblea del Meta. No todas las lists inscribieron sus 11 candidatos.