¡Bienvenid@s!

Así queda Colombia en las eliminatorias al Mundial 2026

Cumplida la segunda fecha, el seleccionado nacional suma cuatro de seis puntos posibles, producto de una victoria y un empate.

Así queda Colombia en las eliminatorias al Mundial 2026

Buena cosecha logró el seleccionado de Colombia en el comienzo de las Eliminatorias del área suramericana a la Copa Mundial FIFA 2023.

Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo lograron cuatro de seis puntos posibles, producto de su victoria ante Venezuela y el empate a domicilio ante Chile. 

Ya son 10 partidos invictos de Colombia bajo la orientación técnica de Néstor Lorenzo.

Reconforta el hecho de James Rodríguez, el emblemático 10 de Colombia, haya mostrado pincelazos de ese talento que lo llevó a ser una de las grandes figuras del balompié mundial, tras su soberbia actuación en el Mundial de Brasil 2014. 

Con cuatro puntos, Colombia se ubica en la tercera posición de la clasificación de la eliminatoria mundialista, superada por Brasil y Argentina, que suman seis puntos cada una, producto de sus dos victorias.

Ahora Colombia alista lo que serán sus siguientes dos compromisos ante dos complicadas selecciones como lo son Uruguay y Ecuador.

El compromiso ante los uruguayos se disputará el jueves 12 de octubre en el estadio Metropolitano 'Roberto Meléndez' en Barranquilla. Ante los ecuatorianos se jugará en Quito el 17 de octubre.

Tabla de posiciones

Cumplidas las dos primeras fechas de la eliminatorias mundialistas, la tabla de posiciones está de la siguiente manera:

  1. Brasil             6 puntos
  2. Argentina      6 puntos
  3. Colombia      4 puntos
  4. Uruguay        3 puntos
  5. Venezuela     3 puntos
  6. Paraguay      1 punto
  7. Perú              1 punto
  8. Chile              1 punto
  9. Ecuador         0 puntos
  10. Bolivia            0 puntos