¡Bienvenid@s!

Así podrá postularse a vivienda en Castilla la Nueva

Para realizar la postulación, los llaneros de este municipio deberán hacerlo por medio de la plataforma vivienda.meta.gov.co.

Así podrá postularse a vivienda en Castilla la Nueva

Hasta el 31 de marzo tendrán plazo los castillenses para postularse virtualmente a una de las 130 viviendas de interés social que la Gobernación del Meta está construyendo en este municipio,


Para realizar la postulación, los llaneros de este municipio deberán hacerlo por medio de la plataforma vivienda.meta.gov.co y cumplir con estos requisitos: no tener vivienda propia, ni haber recibido subsidios de vivienda; igualmente acreditar la residencia que corresponda como mínimo a cinco años en el departamento de manera permanente y un año en el municipio.


Además, adjuntar en la plataforma en un solo documento PDF que contenga: la acreditación de residencia, la copia de documentos de identidad del núcleo familiar, la copia del registro civil de matrimonio o prueba de unión marital de hecho, el certificado municipal del puntaje del SISBEN y el certificado de ingresos.


En caso de que el ciudadano haga parte de algún enfoque diferencial, también tendrá que añadir los documentos que apliquen en cada caso:
 
1.En caso de ser víctimas debes indicarlo en el formulario de postulación.

2.Indicar cuantos miembros de la familia son víctimas.

3.Las madres sustitutas o comunitarias deben adjuntar la certificación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

4.Declaración juramentada que acredite la condición de hombre o mujer cabeza de hogar.

5.Acredita la condición de discapacidad con un documento idóneo.

6.Certificación de la Red Unidos sí perteneces a ella.

7.Informar si uno de los beneficiarios o el núcleo familiar hace parte de un proceso de reintegración o reincorporación.

Por último, la secretaria de Vivienda del Meta, Martha Isabel Serrano, indicó que los llaneros que tengan dudas podrán comunicarse al 3214716878 o seguir los tutoriales de postulación y listado de requisitos en las redes de la Gobernación del Meta.