¡Bienvenid@s!

Así operará la vía Bogotá-Villavicencio tras siniestro vial

El accidente de un camión-cisterna al interior de los túneles de Quebradablanca, en la vía Bogotá-Villavicencio obliga a tomar medidas especiales.

Así operará la vía Bogotá-Villavicencio tras siniestro vial

A través de un comunicado de prensa, la concesionaria encargada de la operación y mantenimiento de la vía Bogotá-Villavicencio informa sobre las medidas que regirán para garantizar la movilidad tras el accidente de un camión cisterna al interior del primer tunel en el sector de Quebradablanca, registrado en la tarde de este martes. 

En el comunicado se informa que "se tiene el cierre al tráfico Bogotá – Villavicencio por la calzada existente por tiempo INDEFINIDO mientras se avalúan los daños a la infraestructura por parte de los expertos en el tema".

El texto del comunicado es el siguiente:

Autoridades implementarán nuevamente la Fase 1 del PCO Pasos alternos por el Puente Militar #2 debido al siniestro vial registrado al interior del túnel de Quebradablanca

➢ Debido al siniestro vial registrado en la tarde de este martes 26 de diciembre, en el cual, un vehículo con sustancias peligrosas se volcó e incineró al interior del primer túnel, se tiene el cierre al tráfico Bogotá – Villavicencio por la calzada existente por tiempo INDEFINIDO mientras se avalúan los daños a la infraestructura por parte de los expertos en el tema.

➢ Las autoridades de tránsito serán las encargadas de coordinar los pasos alternados por el puente metálico que opera en sentido Villavicencio – Bogotá (Puente # 2), en los horarios definidos en el Plan de Contingencia Operativa – PCO.

➢ Se recomienda a los conductores acatar las instrucciones de la Policía y estar atentos en los diferentes puntos de control definidos para la detención de los vehículos en cada sentido de circulación.

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y COVIANDINA S.A.S informan que luego de ser atendida inicialmente la emergencia registrado al interior de los túneles de Quebrablanca donde un vehículo que transportaba nafta, se volcó e incineró en su interior por causas aún objeto de investigación, las autoridades determinaron implementar nuevamente la Fase I del Plan de Contingencia Operativa – PCO consistente en la circulación vehicular mediante pasos alternos por el Puente Militar #2 que normalmente opera en sentido Villavicencio – Bogotá, mientras se determinan los daños y restablece la infraestructura afectada a su condición previa. En el hecho lamentablementeuna persona resultó con lesiones de consideración.

Así las cosas, el personal de la Policía de Tránsito y Transporte será la encargada de coordinar el cumplimiento de los horarios en los puntos de inicio K00+000 para el sentido Bogotá – Villavicencio y K83+500 para el sentido opuesto, así como las detenciones temporales en los diferentes puntos de control definidos en el Plan de Contingencia Operativa (PCO).

Por lo anterior, se recomienda a los conductores acatar las instrucciones y las recomendaciones dadas, estar atento a la información publicada en las cuentas oficiales del Ministerio de Transporte, #767 – INVIAS, ANI y de Coviandina; todo lo anterior, siempre y cuando existan condiciones climáticas y de seguridad que así lo permitan.