¡Bienvenid@s!

Así operará la malla vial en el Meta en este puente festivo

La concesión encargada de las vía en el departamento, dispuso de medidas especiales para garantizar la movilidad durante este fin de semana.

Así operará la malla vial en el Meta en este puente festivo

Para este fin de semana festivo del 13 al 16 de octubre, la Concesión Vial de los Llanos dispuso una serie de medidas especiales para garantizar una movilidad fluida y con seguridad por las vías que hacen parte de proyecto Malla Vial del Meta, con ocasión de la realización del Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio y el Festival del Retorno en Acacías.  

Los viajeros contarán con mayor presencia de la Policía de Tránsito y Transporte a lo largo de las vías, lo que garantizará un entorno seguro para todos los conductores y pasajeros. Además, se ha reforzado el número de recaudadores en los peajes de la Concesión para agilizar el proceso de pago y minimizar las esperas. Todas las estaciones cuentan con el sistema de telepeaje para el recaudo electrónico, lo que permite un paso más rápido.   

El concesionario, también, tendrá disponibles las 24 horas del día los servicios en las vías, como:  

  • Ambulancias. 
  • Grúas y carro-talleres en áreas estratégicas para brindar asistencia en caso de averías y/o incidentes. 
  • Apoyo de la fuerza pública: se mantiene en todo momento comunicación permanente con la Policía Nacional – Dirección de Tránsito y Transporte del Meta.  
  • Varios grupos de inspectores viales de la Concesión y un grupo de apoyo del área de mantenimiento disponible para atender eventuales emergencias en las vías.  
  • Se dispone del número 01-8000-932300 como línea gratuita de atención de emergencias o a través de los 16 postes SOS en las vías. 

Es importante tener en cuenta que, aunque no se realizarán trabajos de construcción durante este puente festivo, habrá algunos cierres parciales de vía y zonas de pare y siga debido a actividades de las festividades en Acacías, labores de mantenimiento, obras iniciadas en la etapa de construcción del Proyecto en puntos específicos como:  

  • El puente Yucao, en la vía Puerto López – Puerto Gaitán. 
  • El Puente Bajo Menegua, también en la vía Puerto López - Puerto Gaitán. 
  • La salida de Guamal, donde se efectúa la construcción de un nuevo puente.  
  • En el paso urbano de la vía nacional (carrera 23) en Acacias, por actividades del Festival del Retorno. 

Pedimos a los conductores que atiendan las indicaciones de las autoridades y al personal en las vías que están para garantizar la seguridad de todos los usuarios. 

La Concesión Vial de los Llanos está comprometida en brindar una experiencia de viaje con seguridad para todos los usuarios de nuestras carreteras, por lo cual agradecemos la cooperación de los viajeros y les pedimos que planifiquen sus viajes con anticipación y que tengan en cuenta estas medidas especiales para disfrutar de un viaje sin contratiempos durante este puente festivo.