La rotación de la restricción de automotores en la capital del Meta busca evitar que los ciudadanos compren otro vehículo para evadir la prohibición en la ciudad.
En medio de críticas por la inesperada decisión de rotar el pico y placa en Villavicencio, la administración del alcalde Juan Guillermo Zuluaga Cardona, no dará marcha atrás y desde este lunes dos de febrero habrá un nuevo sistema para la operación de la restricción vehicular en la capital del Meta.
Luís Fernando Ramírez, secretario de Movilidad de la alcaldía de Villavicencio, aseguró que la medida se aplicará desde este lunes dos de febrero en los mismos horarios que se establecieron hace un poco más de un año; es decir, para particulares de seis a nueve de la mañana y de cinco de la tarde a ocho de la noche de lunes a viernes.
En el polígono del centro de la ciudad, el pico y placa se mantendrá en el mismo horario: desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche, dijo el funcionario
El pico y placa queda de la siguiente manera:
Lunes: 3 y 4
Martes: 5 y 6
Miércoles: 7 y 8
Jueves: 9 y 0
Viernes: 1 y 2
En la primera semana de rotación del pico y placa no habrá sanciones económicas ni inmovilización de los vehículos por parte de los agentes de tránsito. Se realizarán jornadas pedagógicas mientras los ciudadanos se acostumbran a la nueva medida restrictiva, dijo Ramírez.
La medida de pico y placa se mantiene como parte de las estrategias del gobierno de Villavicencio para generar una mejor movilidad en la capital del Meta, dijo Luís Fernando Ramírez.