¡Bienvenid@s!

Así opera plan de movilidad en malla vial del Meta

La Concesión Vial de los Llanos adopta medidas especiales con las que garantiza la movilidad en las vias metenses en los puentes de noviembre.

Así opera plan de movilidad en malla vial del Meta

Para los próximos dos fines de semana festivos del 03 al 06 de noviembre y del 10 al 13 de noviembre, la Concesión Vial de los Llanos dispuso una serie de medidas especiales para aportar a una movilidad fluida y segura por las vías que hacen parte de proyecto Malla Vial del Meta. 

El concesionario tendrá disponibles las 24 horas del día los servicios en las vías, como:  

  • Grúas, ambulancias y carro-talleres en áreas estratégicas para brindar asistencia en caso de averías y/o incidentes. 
  • Varios grupos de inspectores viales de la Concesión y un grupo de apoyo del área de mantenimiento estará disponible para atender eventuales emergencias en las vías. 
  • Se recuerda la disposición de la línea gratuita nacional 01-8000-932300 para atender emergencias, al igual que los 16 postes SOS en las vías. 

Se pondrá disposición de los viajeros una mayor presencia de la Policía de Tránsito y Transporte a lo largo de las vías, para aportar a un entorno seguro para todos los conductores y pasajeros. Recomendamos a los actores viales atender las indicaciones de las autoridades y del personal en las vías, para contribuir a que su viaje se desarrolle sin ningún contratiempo y aportar a una movilidad segura de todos. 

Adicionalmente, se ha reforzado el número de recaudadores en los peajes de la Concesión para agilizar el proceso de pago y minimizar las esperas. Además, todas las estaciones cuentan con el sistema de telepeaje para el recaudo electrónico, lo que permite un paso más rápido. 

Es importante tener en cuenta que, aunque no se realizarán trabajos de construcción durante estos puentes festivos, habrá algunos pasos alternados a un carril que serán informados oportunamente por los canales oficiales de la concesión y que corresponden a obras iniciadas en la etapa de construcción del proyecto, en puntos específicos como:  

  • El puente Yucao, en la vía Puerto López – Puerto Gaitán. 
  • El Puente Bajo Menegua, también en la vía Puerto López - Puerto Gaitán. 
  • La salida de Guamal, donde se efectúa la construcción de un nuevo puente. 

La Concesión Vial de los Llanos está comprometida con brindar una experiencia de viaje ágil y segura para todos los usuarios de nuestras carreteras, por lo cual agradecemos la cooperación de los usuarios y les pedimos que planifiquen sus viajes con anticipación y que tengan en cuenta estas medidas especiales para disfrutar de un viaje sin contratiempos durante estos festivos.