¡Bienvenid@s!

Así funcionará el servicio de taxis desde este lunes

Todos los taxis deben cumplir con los protocolos de bioseguridad de MinSalud. Este servicio se prestará desde este 1º de junio.

Así funcionará el servicio de taxis desde este lunes

El Ministerio de Transporte expidió el Decreto 768 del 30 de mayo, con el cual el Gobierno establece nuevas medidas en transporte e infraestructura que empezarán a regir desde este lunes primero de junio.

Una de las primeras medidas, que busca apoyar esa recuperación gradual y ordenada de la vida productiva, es la habilitación del transporte de pasajeros individual tipo taxi.

Para su operación, de  acuerdo a lo estipulado por la norma, los vehículos deben cumplir todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para esta actividad, pues la prioridad es la protección de la vida y de la salud de los ciudadanos.

. Este servicio podrá ofrecerse por cualquier medio a partir de las cero horas (00:00) de junio 1 de 2020.

De igual manera, se reactivan las actividades y los servicios que prestan los Organismos de Apoyo al Tránsito. Esta medida permite la prestación de los servicios y trámites que realizan estos organismos, a partir de las cero horas (00:00) del primero de junio de 2020. 

Vale la pena recordar que estos lugares deben tener su reactivación coordinada con las autoridades distritales o municipales del respectivo territorio donde operan, para ajustarse al comportamiento de la enfermedad en cada ciudad.

En ese sentido y de acuerdo con lo establecido por el Gobierno Nacional, los documentos de tránsito, incluyendo la licencia de conducción y el certificado de revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes, cuya vigencia expire, se entenderán prorrogados automáticamente durante el tiempo que duren suspendidos los referidos organismos de apoyo al tránsito, y hasta un mes después de finalizada esta medida.

Así las cosas, los tiempos que estén corriendo para la reducción de multa prevista en el artículo 136 de la Ley 769 de 2002, se suspenderán durante el estado de emergencia económica, social y ecológica y el aislamiento preventivo obligatorio.