¡Bienvenid@s!

Así fue la despedida de los líderes del Centro Democrático

En medio de la tristeza y el llanto silencioso fueron despedidos hasta su última morada los cuatro dirigentes del Centro Democrático en el Meta.

Así fue la despedida de los líderes del Centro Democrático

La tristeza y un llanto silencioso se convirtieron en los acompañantes de los asistentes a la ceremonia religiosa en la que se les testimonió el último adiós a los cuatro dirigentes del Centro Democrático del Meta, muertos en un accidente aéreo registrado el pasado miércoles 19 de julio cuando viajaban de Villavicencio a Bogotá. En este mismo hecho fallecieron Felipe Carreño, precandidato a la gobernación del Meta, y Eliodoro Álvarez, piloto de la aeronave.

Cerca de dos horas duró el oficio religioso en la iglesia del Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en La Grama en Villavicencio. Senadores y dirigentes del Centro Democrático hicieron presencia en la triste ceremonia, a la que además asistieron seguidores de los dirigentes muertos en ese accidente.

Arropados con la bandera de Colombia, los féretros de Nohora Tovar, ex senadora de la República; su esposo Guillermo Pérez; el diputado del Meta, Dimas Barrero Pandales, y el concejal de Villavicencio, Óscar Rodríguez, eran observados por la multitud que se agolpó en esa parroquia para darles el último adiós.

“No hay palabras, no hay palabras, no hay palabras, ellos fueron firmes en sus convicciones, firmes en sus principios, fueron firmes como la mano firme de nuestro presidente y hoy por supuesto el corazón grande del Centro Democrático está de luto, llora, estamos muy acongojados”, dijo Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, a quien se le vio muy afectada por esta tragedia, especialmente por su cercanía con Nohora Tovar.

“La más grande tragedia enluta al partido Centro Democrático con el accidente aéreo que produjo la muerte de nuestra exsenadora Nohora Tovar; su esposo Guillermo Pérez, coordinador departamental del partido en el Meta; nuestros diputado Dimas Barrero y concejal Óscar Rodríguez; el candidato a la gobernación del Meta doctor Felipe Carreño, y el comandante Eliodoro Álvarez, piloto de la aeronave”, informó el Centro Democrático.

Cómo se informó oportunamente, el accidente aéreo se registró el pasado miércoles cuando una avioneta Cessna se precipitó a tierra cuando cubría la ruta Villavicencio-Bogotá. La aeronave cayó en un sector rural del municipio de San Luis de Gaceno, en el departamento de Boyacá.

La Aeronáutica Civil inició la investigación respectiva para determinar las causas de este accidente que generó luto y dolor en la clase dirigente de la política en el Meta.