Así está la vía Acacías

Personal de la concesión y un equipo de expertos evalúan alternativas para establecer la solución que permita restablecer tránsito seguro por la vía.

Así está la vía Acacías

A través de un comunicado, la concesión Vial de los Llanos informó que: “Debido a las condiciones climáticas derivadas de la fuerte ola invernal que desde los últimos meses viene teniendo afectaciones en todo el territorio nacional y tras las intensas lluvias que se presentaron en la noche de este miércoles, 27 de julio en el departamento, se generó un daño del pontón (puente de menor tamaño) localizado en el K7+558 de la vía Villavicencio – Acacías en el sector de La Nohora”.

 

Es preciso indicar que esta situación no ocasionó pérdidas humanas ni materiales.

 

 

“Teniendo como prioridad el bienestar y la seguridad de las comunidades y usuarios de la vía, una vez ocurrido el hecho, Concesión Vial de los Llanos en coordinación con las autoridades competentes suspendió el paso vehicular en este sector”, explicó la concesión.

 

 

Así mismo, informó que actualmente personal de la concesión y un equipo de expertos evalúan alternativas para establecer la mejor solución técnica que permita restablecer un tránsito seguro por la vía.

 

 

Entre tanto, como vía alterna para vehículos pequeños y medianos se recomienda tomar la ruta La Madrid - Las Mercedes para empalmar con la vía nacional.

 

En cuanto a vehículos de carga para movilizarse hacia y desde el sur del departamento se sugiere tomar la vía a Puerto López y en Pompeya (K26+550) girar por el desvío hacia a San Carlos de Guaroa y Chichimene para conectar con la vía nacional entre Acacías y Guamal.

 

Unidades de la Policía de Tránsito y Transporte, así como personal del concesionario se encuentra en sitio y estarán orientando a los usuarios para tomar estas alternativas de movilidad y ofrecer seguridad en los desplazamientos.

 

Así las cosas,  la Concesión Vial de los llanos indicó que  seguirá trabajando coordinadamente con las autoridades correspondientes para restablecer el tránsito seguro por la vía, teniendo como prioridad el bienestar y la seguridad de todos.

 

Se recomienda a los usuarios atender las indicaciones de las autoridades en los diferentes puntos de control para evitar mayores traumatismos en la movilidad y consultar los canales oficiales de la concesión: celular 3223472204, oficina satélite de atención en La Cuncia, Twitter @cviallanos y página web: www.concesionvialdelosllanos.co, por los cuales se continuarán informando las novedades sobre el estado de la vía.