¡Bienvenid@s!

Así está el panorama por ola invernal en Villavicencio

Organismos de socorro atienden estas emergencias para evitar desastres mayores.

Así está el panorama por ola invernal en Villavicencio

Las fuertes lluvias presentadas los días 9 y 10 de mayo en Villavicencio, causaron varias emergencias, que  afectaron cinco puntos de la ciudad.

El reporte entregado por la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Karol Sánchez Moyano, hasta este medio día, indica que en el barrio Juan Pablo II se caracterizaron 13 familias afectadas por una creciente súbita del río Ocoa, y confirmó que en ese punto se programarán obras de mitigación.

Así mismo, confirmó la asistencia en la vía Villavicencio - Acacías a la altura de Cementos Cemex por el desbordamiento del río Guayuriba; en el barrio Playa Rica, también se adelanta la caracterización de familias afectadas por un deslizamiento de la montaña del sector.

Le puede interesar:  Si hay abastecimiento, ¿por qué subió precio de alimentos?

Adicionalmente, personal de la dependencia se desplazó a realizar una inspección al Río Negrito por trasvase del río Guayuriba y en la vía Acacías por la caída de árbol. La dependencia, a través de la Concesión Vial de los Llanos, gestionó la regulación del tráfico y recolección del material vegetal.

Paralelamente, en la vía antigua Villavicencio - Bogotá en los kilómetros 83 y 93, a través de Invias, se atiende el paso vehicular por deslizamiento de tierra y recolección de material vegetal.

A esta hora la jefe de Gestión del Riesgo sigue recorriendo los puntos afectados y evalúa la priorización de obras de mitigación del riesgo a que haya lugar.