Así avanza vacunación contra Covid-19 en el Meta

En la etapa 2 se beneficiará a la población de 60 a 79 años y trabajadores de la salud de segunda y tercera línea, que ascienden a 99.891 en el Meta.

Así avanza vacunación contra Covid-19 en el Meta

En un 65% se encuentra el avance de vacunación contra el Covid-19 en los17 municipios adscritos a la Ese Departamental “Solución Salud”, con corte 04 de mayo, con un total de 8.986 personas inmunizadas que hacen parte de las etapas 1 y 2 de la primera fase.

Así lo dio a conocer el gerente de la entidad, Juan José Muñoz, al presentar el balance de cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación y la población beneficiada. Precisó el funcionario que se ha vacunado a trabajadores de la salud y de apoyo de primera línea, personas de 80 años y más, donde la población objeto es de 20.905. En la etapa 2 se beneficiará a la población de 60 a 79 años y trabajadores de la salud de segunda y tercera línea, que ascienden a 99.891 en todo el Departamento.

En cuanto al volumen de vacunas entregadas por la Secretaria de Salud, la última fue el 30 de abril, que es la mayor registrada hasta el momento.

En total van 13.790.

 

Cuadro de cumplimiento.

 

Por último, Juan José Muñoz recordó la necesidad de reforzar las medidas de autocuidado como el uso correcto del tapabocas, cubriendo nariz y boca; el frecuente lavado de manos y evitar aglomeraciones que no permitan respetar el distanciamiento físico de al menos dos metros, teniendo en cuenta la alta ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en todo el país.