¡Bienvenid@s!

Así aplican horarios del toque de queda en Villavicencio

El alcalde de la capital del Meta acogió la directriz del gobierno nacional y decretó que la medida regirá hasta el martes 12 de enero a las 5 am.

Así aplican horarios del toque de queda en Villavicencio

Atendiendo la circular del Gobierno Nacional y ante una ocupación del 78% de las camas UCI disponibles en la ciudad de Villavicencio, la Alcaldía decretará toque de queda a partir del día de hoy 7 de enero de manera pedagógica, y a partir de mañana hasta el próximo 11 del mismo mes se impondrá el comparendo a quien no cumpla con la medida.

El horario del toque de queda será de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.  Para el caso del lunes 11 de enero, el toque de queda se aplicará desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del martes 12.

Además, en la ciudad sigue aplicando la medida de pico y cédula para abastecimiento, compras y diligencias bancarias.

Los días pares pueden realizar estas actividades las personas que tienen cédulas terminadas en número par y los días impares pueden hacerlo quienes tengan cédula terminada en número impar.

Así mismo, se establece que la comercialización de productos gastronómicos, mediante plataformas de comercio electrónico o por entrega a domicilio, solo podrá realizarse hasta las 10:00 de la noche.

El expendio de bebidas embriagantes sólo podrá ser para llevar, y se hará desde las 12:00 del mediodía hasta las 08:00 de la noche.

De igual manera, hay excepciones a la medida de toque de queda, como, por ejemplo, la que rige al personal que presta servicios de salud, la cadena de producción y abastecimiento, los servicios veterinarios y funerarios, las actividades del Ejército, Policía, seguridad privada y la prestación de servicios públicos, entre otras.

El servicio de transporte público tipo taxi se pedirá por plataforma, cuando sea necesario para la realización de actividades o servicios permitidos.

También es importante aclarar que, en el horario de toque de queda, la Terminal de Transportes de Villavicencio prestará el servicio solo a pasajeros que estén bajo las excepciones.