¡Bienvenid@s!

Arrancó el receso escolar en Villavicencio

El periodo de descanso terminará el lunes 18 de octubre y las actividades académicas se reanudarán el martes 19 de octubre.

Arrancó el receso escolar en Villavicencio

Un total de 108.055 estudiantes de Villavicencio saldrán hoy viernes a la semana de receso escolar, de acuerdo con el calendario académico establecido por la Secretaría de Educación.

 

De la cifra señalada, 80.061 estudiantes corresponden a la matrícula de los colegios oficiales y 27.994 de las instituciones educativas no oficiales del municipio.

 

La psicóloga y docente orientadora del colegio Francisco José de Caldas, Yazmín Cárdenas, explicó que la semana de receso escolar es un espacio de relajación, durante el cual, las familias deben estar muy unidas teniendo en cuenta las medidas de autoprotección a raíz de la pandemia por el covid-19.

 

Añadió que se recomienda a los docentes, en lo posible, no dejar tareas a los estudiantes para que estos se dediquen a descansar, hacer ejercicio, actividades lúdicas y deportivas, alimentación balanceada y estilos de vida saludables para que los niños y jóvenes retornen con más ánimo luego de la semana de receso escolar.

 

El periodo de descanso terminará el lunes 18 de octubre y las actividades académicas se reanudarán el martes 19 de octubre. El último periodo académico del año irá hasta el día viernes 3 de diciembre e iniciará el periodo de vacaciones de fin de año.