¡Bienvenid@s!

Argentina, semifinalista en Catar 2022

Mucho sufrimiento el que vivieron los argentinos para lograr la clasificación a la semifinal del Mundial de Fútbol en Catar 2022.

Argentina, semifinalista en Catar 2022

Una auténtica batalla épica vivieron los seleccionados de Argentina y Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Fútbol Catar 2022.

Cuando se daba por descontada la victoria de los argentinos que se pusieron adelante en el marcador 2-0, apareció el pundonor de los holandeses y de la chistera del mago sacaron un empate como por arte de magia, poniendo una alta nota de emoción para quienes estaban en el estadio y los cientos de miles que a la distancia vivieron el partido.

Tras 30 minutos de tiempo suplementario, el empate persistió y entonces hubo necesidad de ir a cobros desde el punto penal. Y entonces el fantasma de lo vivido por Brasil-que desde esta misma instancia fue eliminado por Croacia-apareció en la mente de los seguidores de Argentina.

Y si Dominik Livakovic, portero de Croacia, fue el gran héroe de la mítica clasificación de su selección, pues en Argentina apareció grande la figura de ´Dibu´Martínez para cerrar su pórtico y evitar que en los dos primeros cobros de los holandeses se tradujeran en goles. Ahí empezó a labrarse la sufrida clasificación de los albicelestes para instalarse dentro de los cuatro primeros equipos del Mundial Catar 2022.

Al final de los cinco cobros por cada selección, el marcador se decantó 4-3 a favor de Argentina, que de la mano de Lionel Messi sigue soñando con llegar a la final y alzar el trofeo que premia al mejor del Mundial Catar 2022.

¿Qué viene ahora?

Tras su victoria ante Países Bajos, Argentina enfrenta en la semifinal a la sorprendente Croacia, que llega precedida de haber eliminado a la todopoderosa Brasil.

"Partido durísimo, Croacia tiene jugadores muy buenos, un equipo que viene trabajando con el mismo técnico desde el Mundial pasado, por eso será un compromiso ante un equipo que le juega de tu a tu a cualquier seleccionado" dijo Messi cuando le preguntaron por el rival en la siguiente fase de Catar 2022.

"Porque tenemos huevos, tenemos corazón y lo hacemos por 45 millones de argentinos" dijo el Dibu Martínez cuando le preguntaron por qué Argentina en la semifinal.