¡Bienvenid@s!

Ardió la alcaldía de Acacías

El primer piso de la alcaldía de Acacías se quemó en su totalidad luego de que vándalos le prendieran fuego al edificio municipal.

Ardió la alcaldía de Acacías

A pesar de que el presidente Iván Duque anunció este domingo el retiro del proyecto de reforma tributaria del Congreso, los ánimos siguen agitados en todo el Meta.

En Acacías la situación de orden público es compleja. Las autoridades reportaron que las instalaciones del edificio de la alcaldía de este municipio fueron vandalizadas luego de que algunos manifestantes arremetieran contra el edificio municipal con piedras.  

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos del municipio de Acacías, el primer piso de la alcaldía se quemó en su totalidad.

Le puede inetresar: Reacciones al retiro de la tributaria en el Meta

A esta hora el Cuerpo de Bomberos del municipio, en articulación con la Defensa Civil y las autoridades del municipio, atienden la emergencia generada en la alcaldía.

Durante los distrurbios también se vieron afectadas las intalaciones del Instituto de Tránsito municipal, donde fueron extraidas cuatro motocicletas, que fueron incineradas posteriormente. 

Tras conocer la grave situación de orden público que se registra a esta hora en el municipio de Acacías, el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, condenó la quema del edificio de la alcaldía municipal y aseguró que este acto no es solo “vandalismo” sino “terrorismo”.

"La protesta no puede ser deslegitimada por criminales que se aprovechan de ella. Les debe caer todo el peso de la ley", señaló el mandatario departamental en su Twitter.

La situación en este municipio es crítica desde la noche del sábado, cuando se presentaron enfrentamientos entre la fuerza pública (Esamad)  y manifestantes que protestaban por el proyecto de reforma tributaria presentada por el Gobierno nacional.

Por ahora, las autoridades redoblaron la vigilancia en el municipio de Acacías para evitar que se presenten más hechos como este.