¡Bienvenid@s!

Archivan investigación disciplinara en favor de Juez especializado y Fiscal por caso de Autorrollings

Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura se abstuvo de proferir pliego de cargos contra el servidor de la justicia.

La Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura del Meta, se abstuvo de proferir pliego de cargos en contra del Juez Tercero penal del Circuito Especializado, Miguel Farid Polanía Martínez y del Fiscal, Wilberth Francisco García Sánchez, para la época de los hechos y en consecuencia ordenó archivar la diligencia.

Según la sentencia tramitada por el Magistrado, Cristian Eduardo Pinzón Ortíz, no hubo falta alguna dado que el procedimiento estuvo a justado al Código de procedimiento Penal.

La actuación se originó de queja presentada por la Procuradora delegada para asuntos penales, Enalda Rosa Fernández Gamboa, quien consideró que los operadores de justicia habían actuado contrariando al debido proceso, negándole la posibilidad a intervenir a la misma funcionaria del Ministerio público y al abogado representante de las víctimas en el caso de Autorrollings.

La disparidad de criterios se registró en audiencia del 5 de enero de 2012, en la que fueron condenados a 38 años de cárcel, Marbelly Sofía Jiménez viuda de Parrado y Smith Bayardo Parra Rincón, alias “mano picha”.

Tal decisión a un surte recurso de apelación ante la Sala penal del Tribunal Superior de Villavicencio.